Suministro y configuración de un servidor EDITSHARE de almacenamiento compartido apto para entornos de postproducción.
Four Luck Banana decidió mejorar sus medios técnicos adquiriendo una solución que le permitiese trabajar con las principales plataformas de edición no lineal profesionales de forma colaborativa y que además fuese compatible con los diferentes formatos de video que se utilizan en sus producciones. Un servidor de altas prestaciones EDITSHARE XStream de 16TB junto con la electrónica de red necesaria fueron consideradas como la mejor alternativa para dar acceso simultáneo a los contenidos a través de las 3 salas de edición de video y 1 sala de edición de audio.
El servidor se configuró de acuerdo a las necesidades operativas que requería la forma de trabajo cotidiana que tenía el personal técnico, heredadas de un almacenamiento Avid previo (Lanshare). De esta forma, la transición al nuevo sistema se realizó de forma sencilla acercando el modo de trabajo de Editshare al funcionamiento típico de Avid.
Además, se aprovechó la ocasión para renovar las salas de edición de video. Se actualizaron las versiones de Media Composer y se cambió el equipamiento de la sala principal instalando una workstation HP Z800 y sustituyendo el interfaz DNA antiguo por un Nitris DX.
En cuanto a la sala de edición de audio, el software Pro Tools a través de una estación de trabajo Mac debía trabajar igualmente de forma colaborativa con el resto de contenidos. Esto se consiguió a través del módulo iSCSI, una solución de Editshare en la que se proporcionaba un acceso al servidor de almacenamiento compartido. Esta conexión permite montar los media space del almacenamiento y trabajar directamente con ellos como si de almacenamiento local se tratase, a través de una red gigabit.